Para celebrar este Día de la Independencia de los Estados Unidos, Bad Bunny ha seguido la tradición que el 4 de julio le trae al publicar el esperado videoclip de "NUEVAYol" que, al igual que la canción, funciona como un retrato de la comunidad puertorriqueña y latina, celebrando sus costumbres en Nueva York.
Si alguien ha sido crítico con el país norteamericano, es el conejo malo, en su disco "Debí tirar más fotos".
Y como ya hizo en "A tu merced", una canción que mencionaba esta celebrada fecha en Norteamérica, este 2025 no iba a ser menos, y el puertorriqueño ha lanzado el clip cuya lírica reza: "Ey, ey, ey, 4 de julio, fourth of July/ Ando con mi prima, borracha, rulay/ Los míos en el Bronx saben la que hay/ Con la nota en high por Washington Heights".
En el video, Benito hace referencia al contraste que siente con sus raíces boricuas en Nueva York, mientras asiste a la boda de su prima, con una gran cantidad de referencias a las fiestas tradicionales de la isla. El clip retrata cómo vivían los latinoamericanos en la "ciudad que nunca duerme, y termina con un claro mensaje contra las políticas migratorias de Donald Trump: "Juntos somos más muertes".