Bad Bunny sacudió al mundo este fin de semana luego de aparecer en el programa "Saturday Night Live" (SNL, para la cadena estatodunidense NBC), encarnando a Quico, en un sketch que rindió tributo al programa mexicano "El Chavo del 8", con performances en inglés de personajes como Doña Florinda, la Chilindrina, el Chavo, el Profesor Jirafales y hasta una versión del Señor Barriba como Mr. Stomach.
Tanto el programa estadounidense como la participación del astro boricua -con una muy buena actuación- enternecieron a millones al mostrar al rapero como “Quico”, incluyendo al propio actor mexicano Carlos Villagrán, hoy de 81 años, y recordado por su personaje del ingenuo hijo de Doña Florinda.
"@badbunnypr me tocara cantar ‘el sapito a tu estilo’. Ayúdenme a que Benito lo vea", escribió Villagrán en sus redes sociales, con entusiasmo y nostalgia ante el performance de Benito Ocasio, quien es 50 años menor que él y demuestra que las nuevas generaciones también honra el legado de "El Chavo del 8" y sus míticos personajes.
El sketch no solo fue sorprendente por la participación de un cantante, sino porque conectó generaciones de televidentes y también hizo un homenaje a la cultura latina, que se encuentra en una crisis migratoria en Estados Unidos. Cabe recordar que Bad Bunny tuvo varias participaciones y sketches durante la transmisión del sábado, todas resaltando el factor latino.
