Un tenso cruce de palabras entre la salvadoreña Andrea Aguilar y la ex Miss Universo venezolana Alicia Machado encendió las redes sociales en los últimos días como parte del programa "Miss Universo Latina, El Reality" (Telemundo), donde la joven es competidora.

Sin embargo, Machado recibió especial atención por supuestos comentarios insultando al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, a través de un en vivo en sus redes sociales.

Sin embargo, este martes trascendió que Alicia se disculpó con la comunidad salvadoreña que se sintió ofendida por sus ataques supuestamente sacados de contexto y aseguró que en realidad se refería al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

@noticortos #NotiCortos | Machado lamentó la confusión generada por sus declaraciones, aclaró que el insulto estaba dirigido a Donald Trump y reiteró que no quiso atacar a Bukele. #controversia #bukele #elsalvador #fyp #missuniverso #missuniverse #telemundo #trump #drama original sound - noticortos
"Lamento mucho que la comunidad salvadoreña esté molesta creyendo algo de mí que de ninguna manera ni lo siento ni lo dije ni lo pienso, y que como les dije, se malinterpretó un Live que yo estaba haciendo, tocaron el tema de Trump y fue a quien yo me refería; de ninguna manera al presidente de El Salvador", aseguró Machado, de 48 años.



Cabe recordar que en distintas ocasiones, Alicia Machado se ha referido a El Salvador como un país al que le tiene mucho cariño, ya que fue aquí donde tuvo una de sus primeras experiencias como reina de belleza.

Además, ha honrado el platillo tradicional de las pupusas.

Mientras tanto, Aguilar continúa firme en la competencia por ser Miss Latina en Miss Universo 2025, en Tailandia.

Y es que en la gala de eliminación, deslumbró al jurado y al público al caracterizar a la cantante estadounidense de género urbano Becky G, con un look impactante en vestido rosa y coleta alta.

Gracias a su interpretación del tema “Fulanito” y a la admiración de los jueces, incluida Machado, pero especialmente al apoyo del público, la salvadoreña fue una de las dos concursantes salvadas, junto a Brittany Marroquín de Honduras.

Lee además: "Salvadoreña sigue aspirando a Miss Universo pese a escándalo de Alicia Machado".