La cantante mexicana Alicia Villarreal, de 53 años, se convirtió en tendencia en las redes sociales tras hacer una señal con su mano para pedir auxilio, al final de uno de un concierto de este domingo en Michoacán y por un caso contra su aún esposo, el músico estadounidense Cruz Martínez, de 52.
Según informa Telediario, Villarreal interpuso una denuncia ante las autoridades de Monterrey, ciudad en la que reside, tras un fuerte altercado con su marido -con el que seguía viviendo tras un escándalo de infidelidad y separación en 2024- ocurrido el pasado 15 de febrero y que la habría llevado hasta el hospital para tratar las lesiones que le dejó en cuello, torso y brazos.
Lee también: "Wendy Guevara se convierte en la primera presentadora trans de Univisión".
Según el citado diario, además de agredirla físicamente, Cruz también habría despojado a Alicia de pertenencias como su teléfono celular, su cartera, identificaciones y pasaporte; por lo que la intérprete ya logró obtener una orden de restricción legal.
@casagaviota ¿Reconoces esta señal? Puede ser una señal de auxilio. El 39.9% de las mujeres en México ha vivido violencia de pareja. Hoy, la cantante Alicia Villarreal nos recuerda que esta realidad no distingue edad, clase ni fama. . #NoEsNormalEsViolencia #SeñalDeAyuda #LíneaMujeres #CasaGaviota #aliciavillarreal Te Quedó Grande La Yegua - Alicia Villarreal
Sin embargo, se rumora que Cruz habría abandonado México, lo que complica la situación, ya que además de este caso, la pareja está en proceso divorcio. Mientras tanto, el músico reapareció en Instagram con dos publicaciones, en la primera colgó la misma imagen que ayer compartió Melenie Carmona, hija de Alicia y su ex, el actor Arturo Carmona, y a quien Cruz quiere como una hija.
El mensaje que le acompaña puede ser interpretado como un llamado a la reflexión para Alicia: "No te hicieron brujería... Pero no respetas tu propia energía y sigues permitiendo que personas que están desalineadas a ti entren a tu espacio íntimo y sagrado".
La segunda publicación es una fotografía junto a Melenie, en la que la joven, que debutó como cantante en 2022, lo abrazan y sonríe. Cabe recordar que Alicia también tiene dos hijos con Cruz: Cruz Ángel Martínez Villarreal y Estefano Martínez Villarreal.