El Grupo Alboroto Teatro presenta este mes la obra cómica "Amor de don Perlimplín con Belisa en su jardín", un clásico de Federico García Lorca (1898-1936) que revive en la Pequeña Sala del Teatro Nacional de San Salvador.
Este montaje propone una mirada contemporánea a una historia que entrelaza el deseo, la inocencia, el absurdo y la tragedia, donde el amor —en sus formas más inesperadas— se convierte en protagonista de una trama que conmueve y sacude al espectador.
Las funciones se realizarán el viernes 25 de julio a las 7:00 p.m., el sábado 26 de julio a las 6:00 p.m. y el domingo 27 de julio a las 5:00 p.m. La entrada general en preventa es de $5 y el día del evento será de $8, disponibles al 7887-8710 y en la taquilla del teatro el día del evento.
La obra, escrita en 1928 pero publicada de manera póstuma, es una joya del teatro breve lorquiano que desafía las convenciones del amor romántico con humor, poesía y dramatismo. La versión salvadoreña promete una puesta en escena intensa, visualmente atractiva y emocionalmente provocadora.
Dirección e idea original para la versión salvadoreña es de Luis Fuentes, y la adaptación escénica está a cargo de Alejandro Alfaro.
El elenco
- Isabel Campos: Interpreta a Belisa, personaje central de la obra, quien es juventud, belleza y deseo. Enigmática y seductora, representa la pasión que sacude y transforma, pero también la tragedia del amor incomprendido.
- Karen Del Cid: Da vida a la madre de Belisa y al duende con fuerza, misterio y ternura.
- Arnoldo Hernández: Es don Perlimplín, un hombre atrapado entre el amor y la soledad. Perlimplin descubre demasiado tarde lo que significa amar y eso es lo que lo transforma y consume.
- Alejandro Alfaro: Es Marcolfa, la fiel sirvienta de Don Perlimplín; desde una mirada respetuosa y profunda, se representa a este entrañable personaje, símbolo de la sabiduría popular y el amor maternal.