La influencer salvadoreña Adriana Hasbún y el tiktoker Dexel son señalados en redes sociales por supuestamente fingir un acento "exageradamente" salvadoreño.

La controversia surgió a raíz de un video en TikTok de Mochi Marchee, donde critica a tiktokers que, según ella, "fuerzan" su forma de hablar; aunque no mencionó nombres, el público apuntó rápidamente a Hasbún, Dexel, Tío Frank o Alfredo Larin.

___CorregirCita_0___

El video titulado "Insoportable" ya acumula más de 300 mil reproducciones, donde la creadora de contenido expresa su molestia con los tiktokers que terminan cada frase con expresiones como "vos" o "vea". “Yo cada que me sale algún tiktoker salvadoreño exagerando el acento o actitud y aparte usa el “vos” o “vea” en el final de cada oración”, escribió. Muchos usuarios interpretaron esto como una indirecta y etiquetaron a dichos influencers.



___CorregirCita_1___

Ante las críticas, Adriana respondió de manera contundente, asegurando que hablará como salvadoreña toda su vida, que no se fijen en ese tipo de cosas y que no le tomen importancia a la manera de hablar de las personas. Por su lado, Dexel fue más directo, señalando que algunos salvadoreños rechazan a los creadores de contenido que hablan con su propio acento: "¿Fingido para quién? Yo vivo aquí, maje. No necesito que nadie me acepte, solo la gente que me apoya".

___CorregirCita_2___