Daddy Yankee enfrenta un nuevo reto en medio de su batalla legal con su exesposa Mireddys González. Sus abogadas Anabelle Torres Colberg y Heileene Colberg Birriel, quienes son madre e hija, han renunciado a seguir colaborando con el artista.

Las licenciadas ya no serán parte del equipo legal del cantante, quien sigue siendo representado por el abogado Carlos Díaz Olivo, reseñó la revista People en Español.

No se ha revelado la razón detrás de esta renuncia en medio del pleito corporativo del reguetonero con su excuñada Ayeicha González y su exesposa Mireddys, madre de sus dos hijos menores Jeremy y Jesaaelys Ayala.

Mireddys González admitió ante la corte que eliminó correos de su cuenta corporativa entre 2020 y 2024 y que utilizaba una tableta, un teléfono y un computador para realizar trámites.

En los tribunales se pide un plazo de 30 días para hacer los ajustes correspondientes en la representación legal del artista, reportó el diario Metro de Puerto Rico. Aún no se ha anunciado quiénes serían los nuevos abogados que se sumarían al equipo.

Ramón Ayala Rodríguez, nombre de pila del artista, pide 12 millones de dólares, alegando que su exesposa y su hermana accedieron sin autorización y eliminaron archivos esenciales relacionados con la carrera del artista, incluyendo información de su gira "La Última Vuelta" y la venta de su catálogo musical.

La disputa comenzó después de que en diciembre de 2024 las hermanas González realizaran transferencias por la suma total de 100 millones de dólares desde las cuentas bancarias corporativas a cuentas personales de cada parte, sin conocimiento ni autorización del artista.