Movistar Empresas ha dado un paso estratégico para robustecer la seguridad digital del sector corporativo en El Salvador, presentando sus nuevas soluciones de ciberseguridad: Detección y Respuesta Administrada (MDR) y Detección y Respuesta en Red (NDR).
Osbaldo Cáceres, gerente de producto y arquitectura e ingeniería preventa de Movistar Empresas, destacó la importancia de esta estrategia. "Desde Movistar Empresas entendemos que la transformación digital requiere estar acompañada de una sólida estrategia de ciberseguridad. Por eso, junto a WatchGuard, ponemos a disposición de nuestros clientes servicios que brindan monitoreo, detección y respuesta avanzada ante amenazas, con la confianza de estar respaldados por expertos 24/7", señaló.
Tecnología de vanguardia para la detección y respuesta en tiempo real
Las soluciones WatchGuard MDR y ThreatSync+ NDR permiten a las empresas identificar y contener amenazas en tiempo real sin la necesidad de contar con un centro de operaciones de seguridad (SOC) interno, un recurso a menudo escaso para muchas organizaciones. Estas herramientas se basan en el uso de inteligencia artificial, machine learning y automatización de procesos para ofrecer una visibilidad unificada, contención automática de ataques y reportes de actividad periódicos.
"Las empresas enfrentan desafíos complejos… desde la escasez de talento especializado hasta la velocidad de evolución de los ataques. Con estas soluciones, estamos eliminando esas barreras al ofrecer protección administrada y detección proactiva de amenazas con la más alta tecnología".
Carlos Martínez, territory manager North Latin America & Caribbean de WatchGuard.