La industria de bebidas espirituosas en El Salvador celebra un hito con el lanzamiento de "Alma de Cuarzo", el primer vodka ultra premium del país, creado por Licorera Cihuatán. Fiel a su tradición de innovación y excelencia, la destilería ha desarrollado un producto único que se distingue por su exclusivo proceso de filtrado con cristales de cuarzo.

Un legado de innovación y sostenibilidad

Desde sus orígenes con Ingenio La Cabaña en la década de 1920, Licorera Cihuatán ha evolucionado hasta convertirse en un referente internacional con presencia en más de 27 países. Con "Alma de Cuarzo", la destilería amplía su portafolio y se aventura en una nueva categoría, reafirmando su liderazgo en el país.

"Con Alma de Cuarzo continuamos transformando lo local en extraordinario. Este lanzamiento es la evolución natural de nuestro legado y una nueva muestra del potencial salvadoreño para sorprender al mundo", afirmó Juan Alfredo Pacas, cofundador y vicepresidente de Licorera Cihuatán.

La marca, que rinde tributo a la rica herencia cultural salvadoreña, también ha honrado a la tierra misma en la creación de este nuevo vodka. /Foto cortesía.

Al utilizar minerales de origen local para el proceso de filtrado, Licorera Cihuatán ha logrado un destilado de clase mundial que captura la sedosidad del cuarzo y el espíritu resiliente de El Salvador.

"Cada botella de Alma de Cuarzo captura la sedosidad del cuarzo y el espíritu resiliente de El Salvador, un testimonio de la fusión entre tradición, naturaleza y tecnología”.

Alex Siliezar
CEO de Licorera Cihuatán.

Con este nuevo producto, la empresa continúa su misión de llevar un pedazo de El Salvador al mundo, consolidando su reputación como un símbolo de calidad e innovación.