Abrir una cuenta de ahorro solo con el DUI, sin trámites ni colas, sin necesidad de NIT ni monto inicial, y desde la palma de la mano, es posible con la Cuenta Digital de Bancoagrícola, una cuenta de ahorro digital para las personas que buscan agilidad, practicidad y fácil control sobre su dinero.

Con la Cuenta Digital las personas pueden recibir su salario, remesas, pagar sus servicios y recargar su celular. También realizar transferencias entre bancos de forma inmediata utilizando Transfer 365, así como retirar efectivo en los Cajeros y Corresponsales Financieros de Bancoagrícola. Además, hacer compras en comercios que posean código QR de forma más ágil.

Como el banco de los salvadoreños, la institución financiera ofrece una solución innovadora acorde a sus necesidades y con el objetivo de contribuir a la inclusión financiera mediante un producto que les facilita el manejo del dinero y accesible desde cualquier lugar, a través de la App Banca Móvil, para promover el desarrollo sostenible del país.

En el primer semestre de 2024, se abrieron más de 148 mil nuevas cuentas de ahorro en Bancoagrícola; el 48% de estas cuentas fueron aperturadas por mujeres. Cabe resaltar que más 45 mil de estas gestiones se realizaron por los canales digitales.
A junio 2024, el banco tiene activas más de 1.9 millones cuentas de ahorro, de las cuales el 51% pertenecen a mujeres.
A junio 2024, el banco tiene activas más de 1.9 millones cuentas de ahorro, de las cuales el 51% pertenecen a mujeres.

A junio 2024, el banco tiene activas más de 1.9 millonesde cuentas de ahorro, de las cuales el 51% pertenecen a mujeres.

“Escuchamos a nuestros clientes para brindarles soluciones que se adapten a sus necesidades y brindarles una mejor experiencia; por eso, fortalecemos e innovamos constantemente nuestros productos y servicios. Con la Cuenta Digital, fomentamos la inclusión financiera y la cultura del ahorro haciendo que todo sea más fácil, ágil y confiable”, comentó Rafael Barraza, Presidente Ejecutivo de Bancoagrícola.


Esto ha permitido que el 38% de los 1.6 millones de clientes sean activos digitales, lo que representa más de 600 milpersonas. Esto significa que el banco llega a más salvadoreños, creciendo en inclusión y cumpliendo su propósito con el apoyo de los canales digitales.

Asimismo, la institución financiera trabaja e invierte en la seguridad de su sistema con el objetivo de mantener la confianza y generar tranquilidad de nuestros clientes.

Bancoagrícola promueve el desarrollo sostenible para el bienestar de todos y todas creando soluciones que faciliten el acceso a productos financieros y promuevan la cultura del ahorro.