La marca japonesa de camiones FUSO, parte del conglomerado Daimler Truck, está intensificando su acercamiento al mercado centroamericano, ofreciendo una robusta propuesta que combina tecnología de punta con un sólido respaldo regional. Así lo confirmó Allan Rezende Garcia. ingeniero responsable de ventas FUSO para Latinoamérica, durante su reciente visita a El Salvador.
García destacó el compromiso de FUSO y su distribuidor local, Grupo Excel, en brindar un soporte integral a los clientes.
"La marca FUSO tiene más de 90 años de existencia y está presente en más de 170 países", enfatizando la confiabilidad global de sus vehículos. "Nosotros, de Regional Center Latina, estamos más cerca por cuestión de cultura y de huso horario para acercarnos", añadió, refiriéndose a las visitas periódicas a países como Guatemala y Panamá para asegurar el apoyo continuo.
Camiones versátiles y con tecnología de vanguardia

García subrayó que, si bien estos nuevos modelos llegaron recientemente a El Salvador, ya tienen una trayectoria de distribución y confiabilidad a nivel mundial. "Son productos de mucha calidad... vehículos muy confiables que pueden poner en su operación con todo respaldo", afirmó.
Respaldo integral y oportunidades de negocio
El ingeniero García hizo hincapié en el respaldo total que recibirán los compradores de camiones FUSO. "Todo respaldo, es una marca muy confiable, una marca del grupo Daimler que tiene todo el estándar de calidad", aseguró. Este soporte abarca desde las ventas iniciales hasta un servicio posventa robusto, incluyendo mantenimiento, repuestos y asesoría constante.
Recientemente, FUSO ha organizado encuentros con clientes para presentar su enfoque comercial y las ventajas competitivas de sus vehículos comerciales. Estos eventos ofrecen una oportunidad única para interactuar con expertos de fábrica de Daimler Truck - FUSO, conocer los diferenciadores clave de sus camiones y descubrir nuevas oportunidades de negocio con la línea FUSO. La compañía busca consolidar su posición como socio estratégico para el crecimiento de las empresas en la región.