La obra clásica Carmina Burana llega a El Salvador con una puesta en escena que integra orquesta y coro en vivo con la propuesta coreográfica del salvadoreño Francisco Castillo.

Estrenada en 1937, la cantata compuesta por Carl Orff se inspira en poemas medievales y aborda temáticas como el amor, la fortuna y los placeres del presente.

Jorge Díaz de León, bailarín mexicano, participa como primer bailarín de la obra. Para él, el montaje liderado por las hermanas María Elena y Diana Aranda es de “muy alto nivel” y agradece ser parte de lo que considera “una apuesta artística ambiciosa”.

La Orquesta Sinfónica, dirigida por Alejandra Funes Bustamante, acompañará la obra junto al coro liderado por Edgar Sopón, que interpreta piezas en latín, alemán antiguo y francés.

Isabel Giammattei, gerente de mercadeo de Banco Cuscatlán, afirmó que el apoyo a Carmina Burana forma parte del compromiso de la institución con la promoción cultural en el país.

“En Banco Cuscatlán creemos que ser parte de esta producción es una forma de retribuir a nuestros clientes, brindándoles experiencias únicas, de primer nivel, que los conecten con el arte y las emociones”, comentó Giammattei durante el estreno.