Banco Cuscatlan reafirmó su compromiso con el desarrollo y empoderamiento femenino al celebrar su quinto Congreso Mujer Cuscatlan más de 200 mujeres salvadoreñas, con un énfasis particular en emprendedoras y líderes de Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES), participaron en este encuentro anual diseñado para fortalecer sus capacidades y habilidades.
Ponentes nacionales e internacionales abordaron temas cruciales como liderazgo, superación de creencias limitantes, enfoque estratégico, ejecución de proyectos e inteligencia artificial aplicada a los negocios.
Un espacio de crecimiento e inspiración
La realización de este congreso es una muestra del compromiso de Banco Cuscatlán por fomentar la participación plena y efectiva de las mujeres en roles de liderazgo y en la gestión de una vida financiera organizada y productiva.
___CorregirCita_0___
Bajo el lema "Rompe barreras y crea nuevas oportunidades", el congreso contó con la participación de destacadas conferencistas. Entre ellas, Ely Machado, CEO de Grupo Blemac (México); Marina Abal, Socia de EY (Panamá); Adriana Lizano, Fundadora de ADA Robotics (Costa Rica); y Rhina Torres, Co-Fundadora y Vicepresidenta de Indi Brands (El Salvador).
Robin añadió: "Creemos en fomentar la igualdad de oportunidades y que entre más mujeres estén preparadas para ampliar sus capacidades, tendrán más oportunidades de desarrollo para ellas, sus familias y nuestro país ya que tanto hombres como mujeres podremos aportar de forma equitativa".
Apoyo integral: más allá de la capacitación
La institución ha implementado la línea de crédito Mujer Cuscatlan la cual ofrece condiciones especiales para mujeres líderes de PYMES y beneficios exclusivos, incluso por maternidad. Estas iniciativas buscan incentivar el dinamismo de las mujeres en el ámbito empresarial y contribuir activamente a su desarrollo económico y personal.