ASSA y la Fundación Ayúdame a Vivir sellaron una alianza estratégica por un período de tres años, con el objetivo primordial de fortalecer el tratamiento integral de niños con cáncer en El Salvador. Este acuerdo reafirma el compromiso de ambas instituciones con el bienestar de la niñez salvadoreña.
La colaboración va más allá de una contribución económica, que permitirá financiar 77 consultas médicas especializadas cada año. ASSA también se compromete a realizar bancos de recaudación de insumos, organizar jornadas de voluntariado en el Centro Médico de la Fundación Ayúdame a Vivir, y promover afiliaciones al "Movimiento Amarillo" entre sus colaboradores, corredores de seguros y asegurados. Estas acciones buscan involucrar directamente a la compañía en iniciativas de responsabilidad social que amplifiquen el impacto de esta causa vital.
Durante la ceremonia de firma, Roberto Schildknecht, gerente general de ASSA, expresó el orgullo de la compañía:
"En ASSA creemos en la importancia de generar valor en las comunidades. Nos llena de orgullo saber que juntos con la Fundación Ayúdame a Vivir estamos ayudando a salvar vidas, aportando a que cada niño con cáncer en El Salvador tenga acceso a atención integral y oportuna".
Por su parte, Carolina Cristiani, gerente comercial de la Fundación Ayúdame a Vivir, resaltó la trascendencia de estas colaboraciones:
"Alianzas como esta nos permiten continuar con nuestra misión de brindar esperanza y tratamientos de calidad a nuestros pacientes, permitiendo que más familias salvadoreñas puedan superar este difícil proceso con apoyo y acompañamiento. Agradecemos a ASSA por sumarse en la lucha contra el cáncer infantil".
Madeline Gamero, gerente de Capital Humano de ASSA, destacó que han "desarrollado juntos desde 2019, diversas actividades con nuestros colaboradores" y que se sienten "muy felices de continuar aportando a la lucha contra el cáncer infantil".
Con esta alianza, la compañía de seguros reafirma su compromiso de "ASSA para toda la vida", contribuyendo activamente al desarrollo social y al bienestar de El Salvador.
La fundación acompaña a los pacientes y sus familias en todo el proceso, contando con un equipo profesional comprometido.