Un sismo ocurrido a la 1:01 de la madrugada de este miércoles despertó a la población Guatemalteca - y uno que otro en el occidente y centro de El Salvador- dejó daños leves en un hospital del vecino país, reportó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres de Guatemala (CONRED).



"Como información preliminar, se reportan daños en el Hospital Nacional de San Marcos tras el sismo de magnitud 5.5 de este miércoles", reportaron a través de una publicación en la red social X. Según la fotografía, los daños consistían en la caída del cielo falso del lugar.

Precisamente, la CONRED reportó que el sismo tuvo una magnitud de 5.5 y una profundidad de 21.71 kilómetros; ademas señaló que el epicentro fue en las costas frente a Suchitepequez, en el océano Pacífico.
No obstante, en El Salvador, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales indicó que la magnitud revisada fue de 6.1 y una profundidad de 5.48 kilómetros; el sismo ocurrió a 258 kilómetros de San Salvador.



Los salvadoreños reportaron que el temblor fue percibido con mayor fuerza en el occidente del país y los departamentos vecinos de La Libertad. En San Salvador varió su percepción, disminuyendo hacia el oriente.

Las autoridades descartaron alerta de tsunami para El Salvador.