El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, eligió al excongresista Sean Duffy como secretario de Transporte, cuya tarea incluirá la supervisión de un enorme portafolio de gasto en infraestructura y regulaciones de tránsito.

En una declaración, Trump elogió la defensa de Duffy en el Congreso de la "responsabilidad fiscal", mientras la administración republicana promete recortes de gastos.
ANUNCIO


El presidente electo destacó que Duffy, exrepresentante por Wisconsin, trabajó con colegas demócratas en el Congreso en un importante proyecto de carreteras y puentes.

Trump dijo que Duffy eliminaría los programas de diversidad racial para pilotos y controladores de tráfico aéreo y que "priorizará la excelencia, la competencia, la competitividad y la belleza para reconstruir las carreteras, túneles, puentes y aeropuertos de Estados Unidos".

Duffy, al igual que el nominado a secretario de Defensa, Pete Hegseth, fue presentador de televisión, el primero en Fox Business y el segundo en Fox News.

Trump ha elegido ya varios candidatos para su gabinete, que incluyen figuras leales a su proyecto, aliados políticos, agitadores y algunos nombres relativamente convencionales.

El Senado, liderado por los republicanos, tendrá que aprobar a sus nominados, algunos de los cuales no han sido bien recibidos por sus propios compañeros de partido.