El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó este sábado que su país ejecutó “con éxito un ataque a gran escala contra Venezuela” y aseguró que el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, fue capturado junto a su esposa, Cilia Flores, y sacado del país por vía aérea.

Hasta el momento, el Gobierno venezolano no se ha pronunciado sobre el paradero de Maduro ni ha confirmado la información divulgada por la Casa Blanca.

“La operación fue realizada en conjunción con las fuerzas del orden de Estados Unidos”, afirmó Trump en un mensaje publicado en la red social Truth Social, donde adelantó que brindará más detalles en una rueda de prensa a las 11:00 de la mañana, desde Mar-a-Lago, en el estado de Florida.

El anuncio de Trump sobre la captura de Nicolás Maduro.

El anuncio del presidente estadounidense se produjo pocas horas después de que se reportaran explosiones y sobrevuelos de aeronaves militares en Caracas y otras zonas de Venezuela, hechos que generaron alarma entre la población durante la madrugada.

Fuentes de la Administración indicaron que Trump dio luz verde a los ataques militares hace varios días, tras meses de incremento de la presencia militar estadounidense frente a las costas venezolanas y reiteradas peticiones de la Casa Blanca para que Maduro abandonara el poder.

En una breve entrevista concedida al diario The New York Times, desde Mar-a-Lago, Trump calificó la operación como “una operación brillante”.

“Ha habido mucha planificación y mucha gente y militares muy buenos”, sostuvo el mandatario, al referirse a la acción que, según dijo, derivó en la captura y salida del país del líder venezolano y su esposa.

Trump también señaló que durante la conferencia de prensa de este sábado informará si notificó previamente al Congreso de Estados Unidos, órgano que tiene la potestad constitucional de declarar la guerra.