De acuerdo a una publicación en X del jefe de la USBP, Michael W. Banks, ambos hombres son exmilitares y fueron encontrados esposados, luego de permanecer secuestrados durante 10 días por un cartel mexicano.
“Este incidente pone de relieve los graves peligros que afrontan en el viaje hacia el norte, ya que muchas personas son víctimas de la violencia, la explotación y el terror”, aseguró Banks en la publicación.
Desde su regreso a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump ha presionado a Canadá y México para reforzar la seguridad en sus fronteras, bajo el argumento de reducir el tráfico de drogas como el fentanilo.
Ante el rescate de los exmilitares el jefe de la USBP señaló que: “Una frontera segura reduce la probabilidad de que las personas tomen la peligrosa decisión de poner sus vidas en manos de delincuentes”.
USBP agents in Laredo, TX, encountered two Honduran nationals, both former military personnel, found wearing handcuffs. They reported being held captive by a Mexican cartel for ten days before managing to escape.
— Chief Michael W. Banks (@USBPChief) February 6, 2025
This incident underscores the severe dangers faced on the journey... pic.twitter.com/TROEK4t7u0