El Ministerio de Salud de Marruecos informo, el jueves 12, de septiembre su primer caso de mpox, antes conocida como viruela del mono, y ha informado de que la persona infectada ya se encuentra recibiendo la atención médica necesaria en un centro especializado de la ciudad de Marrakech.

El paciente se encuentra estable y los equipos sanitarios están realizando un "estrecho seguimiento" para garantizar su actual estado de salud, y se han activado los procedimientos de aislamiento y seguimiento necesarios, según la agencia de noticias estatal marroquí, MAP.

Las autoridades sanitarias comenzaron una investigación epidemiológica para rastrear los contactos del paciente nada más recibir los resultados de la prueba que confirmaba el caso con el objetivo de evitar su propagación, y han destacado que ninguno de estos contactos presenta síntomas por el momento.

Por último, la cartera ministerial pidió a los ciudadanos del país que recurran a fuentes oficiales para obtener información "precisa" y evitar la "difusión de rumores o información no confirmada".