El enfrentamiento entre Kamala Harris y Donald Trump se intensifica mientras ambos candidatos recorren los estados clave en la recta final de las elecciones presidenciales, con una participación anticipada que ya supera los 66 millones de votantes. A solo cuatro días de la contienda, Trump enfrenta múltiples desafíos legales, pero continúa siendo un rival formidable en las encuestas.

Trump, en un acto reciente, hizo comentarios provocativos sobre Liz Cheney, quien ha criticado su negativa a aceptar la derrota en las elecciones de 2020. "Pongámosla con un rifle... veamos cómo se siente al respecto", dijo Trump, refiriéndose a Cheney, a quien también calificó de "halcones de guerra" junto a su padre, Dick Cheney.
ANUNCIO


Ante estos comentarios, Harris, exfiscal, respondió contundentemente: "Esto debe ser descalificatorio. Alguien que aspire a ser presidente de Estados Unidos que use tal retórica violenta está claramente descalificado".

Liz Cheney, en la red social X, calificó a Trump como un "hombre mezquino, vengativo, cruel e inestable". A medida que se acercan las elecciones, ambos candidatos instan a los estadounidenses a votar, con Trump advirtiendo que "es ahora o nunca".

Durante un mitin en Michigan, Trump criticó a los "lunáticos de la izquierda radical" y se reunió con la comunidad árabe en Dearborn, un electorado que ha mostrado descontento con el apoyo del gobierno a Israel en Gaza.

También mencionó que si gana, Robert F. Kennedy Jr. jugaría un "papel importante" en su administración en el ámbito de la salud.

Más tarde irá a Milwaukee donde en julio fue coronado como el candidato presidencial de su partido en la Convención Nacional Republicana, con una oreja vendada tras haber resultado herido en un intento de asesinato.4

"Un hombre enfadado"

La vicepresidenta dio un mitin en Janesville, Wisconsin, con sindicatos. Trump es "un hombre enfadado", dijo, que "se pasa todo el tiempo tramando venganza".

Por la noche dará otro en Milwaukee. Se apoyará en la rapera Cardi B después de haber obtenido el respaldo de Beyoncé, Bruce Springsteen, Jennifer Lopez y la superestrella del baloncesto LeBron James.

Wisconsin se inclinó por Trump en 2016 y por su sucesor, Joe Biden, en 2020, con menos de un punto porcentual de diferencia cada vez.

El equipo de Trump ya comenzó a abonar en las redes sociales la idea de que hay irregularidades en las operaciones de votación.

En Georgia, en el sur del país, las autoridades advirtieron que un vídeo en el que un migrante haitiano afirma haber podido votar varias veces es falso. Los expertos lo atribuyen a una campaña de desinformación rusa.

Los estadounidenses temen que, en caso de derrota, Trump se niegue a aceptar el resultado, al punto de que muchos prevén un estallido de violencia.

En mente de todos están las imágenes de una turba de simpatizantes de Trump atacando el Capitolio el 6 de enero de 2021 en un intento de impedir la certificación de la victoria electoral de Biden.