ANUNCIO
Mientras estaban andando, decenas de personas les gritaron y lanzaron objetos y barro. Agentes de Policía y Guardia Civil y militares trataron de contenerles y proteger a las autoridades.
Durante los altercados, Felipe VI y Mazón se pararon a hablar con varias personas, al igual que Letizia, que quedó en otro grupo y se le vio compungida abrazando a algunos afectados.
| URGENTE: - “¡Traed una pala!”
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) November 3, 2024
- “¡A ti no te falta de nada!”
La reina Letizia tiene barro ahora en parte de su mano y rostro tras ser abucheada junto a su comitiva. pic.twitter.com/9uOopAyQx6
Tanto al rey como al jefe del Consell se fueron vistos con manchas de barro en la cara y en la ropa. Se escucharon gritos de 'asesinos', 'fuera', 'ayuda', 'Mazón dimisión' o 'Pedro Sánchez dimisión'. Y los efectivos de seguridad han intentado proteger a Felipe VI con paraguas.
El balance de víctimas en España se elevó de 213 a 217 con el anuncio del hallazgo de tres muertos más en Pedralba, Valencia, y de una anciana en Letur, en la vecina región de Castilla-La Mancha, cuyo cadáver fue arrastrado 12 km por las aguas. A ellos hay que sumar un muerto en Andalucía, pero la práctica totalidad de las muertes -213- ocurrieron en Valencia.