El FBI publicó este jueves dos fotografías del presunto responsable del asesinato de Charlie Kirk, activista ultraconservador tiroteado durante un acto en una universidad de Orem, Utah. Las imágenes de videovigilancia muestran a un hombre con gorra, gafas de sol y una camiseta negra con la bandera de Estados Unidos.

El comisionado del Departamento de Seguridad Pública de Utah, Beau Mason, detalló que el atacante llegó al campus alrededor de las 11:52 a.m. y fue captado mientras subía a la azotea desde la cual abrió fuego contra Kirk. Posteriormente, saltó del edificio y huyó hacia un barrio cercano.

“Tenemos un buen vídeo de este individuo”, aseguró Mason en rueda de prensa, citado por CNN.

La operación desplegada tras el tiroteo permitió localizar en una zona boscosa el presunto arma del crimen, un fusil de alta potencia, así como huellas de pisadas y rastros biológicos, incluyendo marcas de la palma y el antebrazo del atacante. Estos indicios ya están siendo analizados por el FBI.

El portavoz de la agencia, Robert Bohls, confirmó que las autoridades trabajan con varias pruebas físicas, aunque aún no han revelado si cuentan con sospechosos claros o pistas firmes que conduzcan a un arresto. Mason pidió además evitar hostigamientos a dos personas que inicialmente fueron detenidas y liberadas poco después al descartarse su implicación.

La muerte de Charlie Kirk ha conmocionado al movimiento conservador en Estados Unidos, y las autoridades mantienen una investigación a gran escala para dar con el responsable del crimen.