El gobierno español de izquierda presentó este martes una reforma del reglamento de extranjería, que, según su versión, facilitará la regularización de decenas de miles de inmigrantes adicionales en los próximos tres años.

"El objetivo es reforzar y ampliar las vías de acceso a la regularización de las personas migrantes que están en España, para que puedan llevar una vida plena como ciudadanos: tener derechos y tener deberes", explicó Elma Saiz, ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones del Gobierno de Pedro Sánchez.
ANUNCIO


Saiz destacó que con las nuevas modificaciones, se espera regularizar a unas 300,000 personas anualmente durante los próximos tres años. Recordó que en 2023 se regularizó a 210,000 personas.

Según la ministra, "hay 2,9 millones de personas extranjeras cotizando mes a mes a la Seguridad Social, representan un 13,6% del total de afiliados y afiliadas, dos puntos más que tan solo hace dos años".

"Como dijo el presidente Sánchez recientemente, España debe decidir entre ser un país abierto y próspero o un país cerrado y pobre", añadió Saiz.