El Kremlin tachó este martes de bulo los comentarios publicados por el diario británico Financial Times sobre el llamamiento del presidente de EE.UU., Donald Trump, a su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, sobre la posibilidad de bombardear las ciudades rusas de Moscú y San Petersburgo.

"Esta retórica no es nueva. Por lo general, la mayoría de veces resultan ser bulos", respondió el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa telefónica diaria.

Según el medio británico, Trump preguntó a Zelenski el pasado 4 de julio "si podía atacar Moscú" y San Petersburgo.

A lo que el líder ucraniano respondió que sí, si se le proporcionaban armas de largo alcance.



Financial Times sostiene que la intención de Trump era motivar a Kiev a intensificar sus ataques contra Rusia y presionar al Kremlin a negociar una salida al conflicto iniciado en febrero de 2022.

Este mismo lunes, el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, también se pronunció sobre la tensión internacional y aseguró que Trump está “bajo una enorme presión” por parte de la Unión Europea y la OTAN. Según el canciller, este ambiente responde al reciente ultimátum de 50 días impuesto a Moscú para alcanzar un acuerdo de paz con Ucrania