"Tenemos reportados once fallecidos y un niño herido tras la caída de la camioneta a un abismo", explicó un oficial de la comisaría de Sandia, ubicada a unos 1,200 km al sureste de Lima, a la AFP.
ANUNCIO
El accidente ocurrió la noche del domingo, cuando el vehículo, que transportaba a más de 12 personas, se desplazaba de la ciudad de Juliaca hacia Sandia. El área donde ocurrió el siniestro está rodeada de abismos y zonas boscosas.
Entre las víctimas fatales se encuentran tres profesores y el conductor del vehículo. Un niño de 4 años fue rescatado y trasladado al hospital de Sandia para recibir atención médica.
Brigadas de la policía y bomberos acudieron a la zona para atender la emergencia. Los accidentes en las carreteras de Perú son comunes debido a factores como el exceso de velocidad, el mal estado de las vías, la falta de señalización y el control deficiente por parte de las autoridades.
En 2023, se registraron 87,172 accidentes de tráfico en el país, con un saldo de 3,316 muertos, según cifras del Ministerio de Transportes.