Los colores patrios se lucieron ayer en el desfile conmemorativo de los 203 años de la Independencia Patria, como una muestra del amor por El Salvador y por las aspiraciones más altas para tener un país cada vez mejor.

Los coloridos desfiles, el azul y blanco, las bandas musicales y los discursos cargados de lirismo patriótico fueron la característica de este día.

Una gran tarea es recordar que la Patria es de todos, independientemente de cómo pensemos o cómo votemos. La polarización política dividió a esta nación por varias décadas, de una manera totalmente contraria a los sueños de unidad nacional, a lo que todos deberíamos aspirar. Es trabajo de todos los buenos salvadoreños reconstruir un país donde predomine la paz, la unidad de propósitos, donde todos empujemos la carreta para lograr prosperidad y desarrollo.

Ser buenos ciudadanos, virtuosos y cumplidores de la ley, es hacer Patria. Desterrar la violencia para construir una nación en paz, es hacer Patria.

Abandonar la mezquindad política es hacer Patria. Ser funcionarios honestos y correctos, es hacer Patria. La Patria no existe sin el amor de sus hijos. Una Patria mejor, es responsabilidad de todos y nuestros descendientes nos lo van a demandar.