La inmobiliaria Urbánica presentó el miércoles un proyecto de dos torres de apartamentos nombrado “Portal Alcalá” que contará con una inversión de $150 millones.
El presidente ejecutivo de Urbánica, Alejandro Dueñas, dijo que el proyecto es una combinación de experiencia e innovación tecnológica.
“Hoy no solo estamos presentando un nuevo proyecto. Estamos compartiendo una visión, una forma distinta de entender la ciudad y de vivir en ella”, indicó Dueñas.
Las dos torres de apartamentos estarán ubicadas en calle El Espino, en el municipio de La Libertad Este, y tendrán una extensión de construcción de 79,000 metros cuadrados.
La empresa dijo que cada torre contará con 25 niveles para ofrecer un total de 336 apartamentos que tendrán dos o tres habitaciones.
Las unidades habitacionales cuentan con balcones, tres elevadores por torre, lobbies en terraza, así como un ‘skylounge’ con vista a la cordillera del Bálsamo y el volcán de San Salvador.
¿Qué ofrece?
Además, la empresa ofrece dos tipos de diseño, el primero denominado modelo chamberí, con espacios desde 145.99 metros cuadrados, donde se incluyen tres dormitorios y terrazas privadas.
Por su parte, el modelo moncloa, tiene un espacio de 106.69 metros cuadrados con dos dormitorios y terraza.
En cuanto a las amenidades, los residentes podrán acceder a una casa club, gimnasio, sauna, bar, sala de juegos, estación de mascotas, área de barbacoa, fogata y espacios de recreación libre.
El proyecto habitacional estará cerca de arterias principales, centros comerciales, hoteles, centros de estudios y de salud, así como otras residencias.
Tras una trayectoria de 25 años en la industria inmobiliaria, Urbánica buscará en este proyecto, al igual que en otros, certificaciones internacionales como EDGE, de la mano con la eficiencia energética, reducción del consumo de agua y de energía.
“Como grupo inmobiliario mantiene un firme compromiso con el cumplimiento normativo y regulatorio en materia de prevención de lavado de activos, garantizando la transparencia y solidez de todas sus operaciones”, puntualizó la empresa en un comunicado.
Portal Alcalá se suma a más de una decena de proyectos inmobiliarios, dos centros comerciales y dos hoteles de franquicia internacional parte del portafolios a cargo de Urbánica.
Con este último lanzamiento se prevé otorgar 1,350 empleos directos así como 2,700 indirectos en los próximos cuatro años.