La aerolínea de bajo costo Spirit reanudó este miércoles el servicio temporal de vuelos directos hacia Fort Lauderdale, Florida, y Houston, Texas, desde el Aeropuerto Internacional de El Salvador San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez.
Spirit detalló que el vuelo sin escala hacia Fort Lauderdale estará disponible hasta el 11 de febrero de 2025, mientras que la conexión directa con Houston finalizará el 8 de enero.
“Los viajeros que quieren comenzar el año nuevo con ahorros y unas vacaciones en el sur de la Florida pueden reservar la tarifa por tiempo limitado de Spirit para celebrar el 2025”, señaló la aerolínea en un comunicado.
Los vuelos directos hacia Fort Lauderdale, una ciudad conocida como la “Venecia de América”, tendrán un costo desde $119 del 14 de enero al 11 de febrero de 2025.
Spirit recordó que los pasajeros tienen cuatro opciones de viajes que se lanzaron este año, que van desde boletos básicos a premium.
El boleto “Go Big” incluye meriendas ligeras y bebidas, un equipaje de mano, un equipaje de carga y prioridad de abordaje, mientras que “Go Comfy” da la opción adicional de elegir un asiento de mayor comodidad.
“Go Savvy” permite que el pasajero elija entre un equipaje de mano o de carga y la selección de un asiento estándar, y la opción “Go” es la más económica donde el usuario compra por aparte el equipaje, asiento, comida y wifi.
Según registros de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), las principales ciudades de origen para los pasajeros entrando a El Salvador son Houston, Los Ángeles, Washington, Nueva York y Miami.
Entretanto, los usuarios de salida son hacia Los Ángeles, Washington, Houston, Nueva York y Miami.

Un Airbus A320 de Spirit. /AFP