Sforma, el brazo inmobiliario de Grupo Regalado, construirá una torre de apartamentos de 28 niveles en Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, el primer proyecto residencial de gran envergadura en una de las ciudades más pudientes de El Salvador de las últimas dos décadas.

El complejo inmobiliario vertical Origin es el primer proyecto de Sforma y marca “un antes y un después de Santa Elena”, indicó Marcela Velasco, agente comercial de Sforma.
ANUNCIO


Origin se contempla como una torre de 24 niveles de apartamentos y tres dedicados a estacionamientos, ubicado sobre el redondel El Soldado, frente al edificio de Avianca. Julio Segovia, CEO de Sforma, explicó que la torre será la más grande en Santa Elena y destacará por su innovador diseño en módulos o cubos.

El complejo ofrecerá 106 apartamentos en cuatro modelos, incluyendo cinco niveles destinados para penthouses que podrían abarcar un nivel completo. Sin embargo, Velasco aseguró que la “promesa” es que todos los inquilinos tendrán una vista panorámica, ya sea hacia la sierra de Santa Elena o el volcán de San Salvador con un diseño para esquivar la agresividad del sol de la tarde.

Los apartamentos de Origin tendrán vista la volcán de San Salvador y la Sierra de Santa Elena. /Sforma
Los apartamentos de Origin tendrán vista la volcán de San Salvador y la Sierra de Santa Elena. /Sforma


“La promesa a nuestros clientes es que el sol nunca va a ser un problema porque existen elementos integrados al diseño y que nos permite un juego de sombras que va a hacer interesante la fachada desde la perspectiva de la ciudad”, sostuvo.

El CEO de Sforma explicó que la factura del proyecto superará los $45 millones, incluyendo la inversión para la construcción y la colocación de las piezas. El financiamiento procede, en parte, de créditos otorgados por la banca privada salvadoreña que, aseguró el ejecutivo, es más agresiva con el sector de construcción dado el impulso en la economía.

Segovia aseguró que el proyecto tuvo impulso después que la comuna se alineó a la decisión de la Oficina de Planificación del Área Metropolitana de San Salvador (Opamss), que en 2023 eliminó la restricción de que un edificio no superara los 14 niveles.

Composición

Origin está dirigido para un segmento con ingreso medio y alto, cuyo precio por apartamento inicia desde los $280,000. Aunque el proyecto aún no inicia la construcción, Sforma asegura que ya tiene un 50 % de colocación.

La desarrolladora ofrecerá cuatro modelos de apartamentos, con distribuciones de dos y tres habitaciones, en áreas de 101 a 350 metros cuadrados. El prototipo 'O' y 'R' incluyen dos recamaras, mientras que los tipos 'G' y 'N' serán de tres dormitorios.

Marcela Velasco, agente comercial de Sforma, aseguró que han colocado un 50 % de los apartamentos. /DEM
Marcela Velasco, agente comercial de Sforma, aseguró que han colocado un 50 % de los apartamentos. /DEM


El complejo incluye espacios compartidos para crear “experiencia” entre los inquilinos, como 'infinity pool', una piscina con un carril de nado de 25 metros de longitud.

También incorpora un área abierta para realizar eventos con hasta 45 invitados, denominado 'insiders venue'. El edificio tendrá una 'infusion kitchen' para vivir las "mejores experiencias culinarias”, así como un espacio de mesas de trabajo 'inspire co-work'.

Sforma iniciará la etapa de construcción de Origin en noviembre de 2024 y contempla la entrega al mercado en el primer trimestre de 2027. La empresa generará 600 empleos directos.

El CEO de Sforma adelantó que preparan el segundo proyecto habitacional de la firma, que se construirá en Nuevo Cuscatlán en modelo mixto que combinará vivienda y comercio.

Grupo Regalado tiene experiencia en el mercado con el desarrollo del complejo residencial Madreselva, en Santa Elena, hace dos décadas.