El precio de los combustibles en El Salvador sufrirá un aumento de hasta dos centavos de dólar a partir de este martes, informó este lunes la Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM).
A través de una publicación en su cuenta de X, la Dirección General de Energía indicó que la gasolina superior tendrá un incremento de $0.02 por galón, por lo que su precio de referencia será de $3.82 en la zona central del país, $3.83 en el occidente y $3.86 en el oriente del territorio salvadoreño.
La gasolina regular también reportará un aumento de $0.02, y se comercializará a un costo de referencia de $3.53, $3.54 y $3.57 en las zonas central, occidental y oriental del país, respectivamente.
Asimismo, el diésel bajo en azufre tendrá un incremento de mismo valor, por lo que su precio de referencia será de $3.31 en la zona central del país, $3.32 en el occidente y $3.36 en el oriente del territorio salvadoreño.
Esta sería la primera vez que la Dirección de Energía anunció un incremento del precio de los combustibles, luego de que no se reportará cambios en los precios en el último mes.
La DGEHM actualiza los precios de referencia de los combustibles cada inicio de quincena, de esta forma, los nuevos precios estarán vigentes entre el 16 y 29 de septiembre de 2025.