La dirección señala que la gasolina regular bajará $0.08 a nivel nacional. El costo por galón será de $3.61 en la zona central, $3.62 en el occidente y $3.66 en el zona oriental del país.
ANUNCIO
Por su parte, la gasolina superior tendrá una reducción de $0.05 a nivel nacional con precios de referencia de $3.69, $3.70 y $3.74 por galón, en las zonas centro, occidente y oriente, respectivamente.
La gasolina diesel presentará una disminución de solo $0.04 en los tres puntos del país, con un precio que va desde $3.40 en la zona de centro, $3.41 en el occidente y $3.45 en la zona de oriente.
Los precios de los combustibles se actualizan en El Salvador cada quincena y estos estarán vigentes a partir del 12 al 25 de noviembre de 2024.
¿A qué se debe?
La DGEHM señala que la caída en el precio de la gasolina y el diésel está ligado al incremento en las reservas de petróleo, reportado por la Agencia Internacional de Energía (AIE), que provoca una disminución en los precios internacionales de los hidrocarburos, debido a la mayor oferta en el mercado.A esto se suma, el aumento en la producción de petróleo en Estados Unidos, que presenta un récord de 13.5 millones de barriles por día, superando los 12.9 millones que se registraban para 2023.
Además, la Dirección de Hidrocarburos menciona que en octubre las importaciones de petróleo por parte de China se distribuyen por sexto mes consecutivo, debido al cierre de una refinería estatal y a la menor demanda de crudo por parte de las refinerías independientes.