Los precios del petróleo cayeron el martes alcanzando su nivel más bajo en siete semanas, todavía afectados por sombrías perspectivas de la demanda en China y a pesar de las tensiones bélicas entre Israel y el grupo islamista libanés Hezbolá.

En Nueva York, el precio del barril de Brent del Mar del Norte, para entrega en septiembre, cayó 1.4 % hasta los $78.63.
ANUNCIO


A su vez, en Nueva York, el precio de su equivalente estadounidense, el barril de West Texas Intermediate (WTI), para entrega el mismo mes, bajó 1.42 % cotizando a $74.73.

"Las preocupaciones sobre la demanda compensan el riesgo de una caída de la oferta debido a las tensiones en Oriente Medio", resumió el analista John Plassard, de la firma Mirabaud.

Según Plassard, las decepcionantes cifras de crecimiento económico de China y la contracción de la actividad manufacturera apuntan a una "débil demanda de combustible por parte del mayor consumidor del mundo", tras una caída significativa de sus importaciones de combustible durante el primer semestre.

La caída de los precios se vio sólo ligeramente frenada por nuevas tensiones en Oriente Medio, tras un ataque de Hezbolá el sábado que costó la vida a 12 jóvenes colonos en Majdal Shams, una ciudad drusa en el Golán sirio ocupado por Israel.

Según Israel, este ataque con cohetes fue lanzado desde el Líbano por el movimiento islamista Hezbolá, apoyado por Irán, aunque el grupo chiíta negó haberlo cometido.

El Ejército israelí informó el martes que había atacado unos diez objetivos de Hezbollah en el sur del Líbano y había matado a uno de sus comandantes.