El precio del barril de Brent del mar del Norte para entrega en diciembre perdió 0.78 % a $76,58.
ANUNCIO
En tanto el West Texas Intermediate (WTI) para noviembre perdió 0.45 % a $73,24.
Para Andy Lipow, de Lipow Oil Associates, esta nueva baja de precios se debe a la ausencia de respuesta, hasta ahora, de Israel a Irán tras su ataque con misiles, pero también a una decepción del mercado por las medidas de apoyo de las autoridades chinas a la economía.
El mercado "respira un poco mejor" por la situación en Medio Oriente, explicó el analista.
El presidente estadounidense, Joe Biden, habló el miércoles por teléfono con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, sobre la estrategia de Israel hacia Irán.
Más tarde, el ministro israelí de Defensa, Yoav Gallant, afirmó que la respuesta de su país a la ofensiva iraní sería "mortal, precisa y sorprendente".
Las hostilidades en Medio Oriente "no han perturbado las entregas de crudo", notó José Torres, de Interactive Brokers, en una nota de análisis.
Además, el mercado observa a China. "Dudamos que un plan de reactivación, sea cual sea, pueda devolver a China a la trayectoria de crecimiento que tuvo en los últimos 30 años", advirtió en una nota Carl Weinberg, de High Frequency Economics.
"El resto del mundo deberá arreglar solo sus problemas", sin contar con China, advirtió el economista.
El huracán Milton es el telón de fondo de estas horas en el mercado. Al acercarse a la Florida, tenía vientos de 215 km/h, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC).
Según Patrick De Haan, del sitio especializado GasBuddy, alrededor de 24 % de las estaciones de servicio de Florida estaban con escasez de carburante.
El huracán "reducirá la demanda" de productos refinados "en Florida", anticipó Andy Lipow.
El mercado recibió además el informe de reservas comerciales de crudo en Estados Unidos.
Estas reservas subieron más de lo previsto la semana pasada, según datos publicados el miércoles por la Agencia estadounidense de Información sobre Energía (EIA), debido a una caída de actividad en las refinerías.
En la semana que terminó el 4 de octubre, las reservas comerciales de petróleo en Estados Unidos subieron en 5.8 millones de barriles (mb), más del triple de lo anticipado por los analistas (1,6 mb), según el consenso reunido por la agencia Bloomberg.