El estudio arrojó que el 89% de la población salvadoreña cuenta con una cuenta de Facebook, mientras que el 65% son usuarios de YouTube, el 58% de TikTok y, en menor medida, Instagram, que tiene 47% de los usuarios.
ANUNCIO
Además, el estudio señaló un crecimiento significativo en el número de salvadoreños activos en Facebook, que aumentó en más del 25 % en el último año , seguido de YouTube que se coloca como la segunda red social con mayor incremento de usuarios en el país.
El crecimiento de las compras en línea se ha duplicado en el transcurso de los últimos tres años, un boom que inició con la pandemia de covid-19 en 2020 cuando los esquemas de confinamiento obligaron a los usuarios a buscar alternativas de comercio.
Según el estudio, el el 89% de la población ha realizado al menos una compra a través red social de su preferencia, lo que evidencia un cambio en los hábitos de consumo de los salvadoreños.
El estudio permitió observar el uso de Internet en El Salvador, revelando perspectivas sobre el comportamiento del consumo digital entre los salvadoreños. Los resultados destacan las plataformas de redes sociales, como Tik Tok, Facebook y YouTube, reflejando la evolución de las preferencias digitales de la comunidad salvadoreña y las nuevas tendencias que marcan el ámbito del consumo en línea.