A pesar del crecimiento sostenido en el mercado salvadoreño, su operación en Colombia es actualmente la más grande, con 324 tiendas, seguido de Guatemala, con 99. En El Salvador cuenta con 72 locaciones y en Perú administra 52.
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La marca se prepara además para debutar en México como parte de un agresivo plan para expandirse en Latinoamérica después de que la canadiense Dollarama, accionista de Dollarcity, adquiriera en junio pasado un interés adicional de un 10 % de la operación.
Con esta adquisición, Dollarama tiene un 60.1 % de participación en Dollarcity, así como la opción de adquirir un interés adicional de 9.89 % en “cualquier momento” antes del 21 de diciembre de 2027, señala un comunicado difundido por la empresa canadiense.
"Con su fuerte equipo de liderazgo, Dollarcity está bien posicionado para seguir ofreciendo un crecimiento rentable, tanto de sus mercados actuales de operaciones como de nuestro próximo mercado de entrada", señaló Neil Rossy, presidente y director ejecutivo de Dollarama.
Travesía de las populares tiendas
Dollarcity abrió su primera tienda en El Salvador en 2009 en Metrocentro San Salvador como una idea del empresario Marco Andrés Baldocchi Kriete, que pretendía replicar el modelo de los almacenes de bajo costo de Norteamérica.En 2013 firmó una alianza con Dollarama para su plan de regionalización, que le permitió llegar en 2015 al mercado guatemalteco y en 2016 al colombiano. A Perú ingresó en 2021.
De momento, Dollarama y los accionistas fundadores de Dollarcity acordaron una “futura expansión del negocio a un nuevo país”, que podría ser México. La firma pretende pilotar su primera tienda en la segunda economía más grande de América Latina en 2026.
El director ejecutivo de Dollarama reconoció que desde que adquirieron el interés mayoritario de Dollarcity, en 2019, es la unidad de negocio que más ha crecido sus ingresos. “Dollarcity está bien posicionado para seguir ofreciendo un crecimiento rentable, tanto de sus mercados actuales de operaciones como de nuestro próximo mercado de entrada”, añadió.
Con el aumento en la participación de Dollarama también se actualizó el plan de expansión en los actuales cuatro mercados de operación. Inicialmente, se tenía previsto llegar a 850 tiendas para 2029, pero ahora la meta es 1,050 para 2031.
Dollarcity ofrece un portafolio de productos consumibles y mercancía de temporada, con precios inferiores a $4.