El Instituto Salvadoreño de Turismo (Istu) aseguró que se destinarán más de $7 millones en el mejoramiento e intervención del parque recreativo Costa del Sol, La Paz, y en la terminal turística de San Sebastián, San Vicente.

La presidenta del Istu, Eny Aguiñada, dijo que en ambos sitios turísticos ya se realizan actividades de intervención en una primera fase.
ANUNCIO


Aguiñada indicó que en la Costa del Sol se invierten actualmente $3.6 millones en la primera fase del proyecto, mientras que una segunda etapa ascenderá a $3.5 millones.

El Istu construirá dos nuevas piscinas en la Costa del Sol, al mismo tiempo que se intervendrá la zona de restaurantes y servicios sanitarios. En la segunda fase se abordará el área de cabañas que serán diseñadas para los turistas que deseen hospedarse.

La funcionaria explicó que las dos fases abarcan trabajos en la zona de la playa, mientras que una tercera, de la que no se develó un monto de inversión, se realizará en el estero de Jaltepeque.

“Tenemos nuestro parque recreativo Costa del Sol, que ya está finalizando la fase uno, y luego se integra la fase dos, para poder estar entregando esta parte que va a ser totalmente diferente a lo que alguna vez conocieron”, indicó Aguiñada.

La vocera del Istu aseguró que se trabaja con los colaboradores porque se prevé brinden el servicio de atención durante el primer trimestre de 2025.


Turismo en San Vicente

En el caso de la terminal turística de San Sebastián, el Istu anticipa un avance de un 90 % en la primera fase del proyecto.

El gobierno prevé que en el primer trimestre del próximo año se entregue el inmueble con el que se prevé divulgar el patrimonio de San Vicente.

“Ya luego por el lado de la rehabilitación y restauración de la terminal turística de San Sebastián, tenemos una primera fase que ha contemplado $484,000 y luego viene la segunda fase con $400,000”.

Eny Aguiñada
Presidenta del Istu


La funcionaria aseguró que también hay otros proyectos pequeños que se realizan en otros parques recreativos.

El Istu prevé que en 2025 se intervenga el parque recreativo Altos de la Cueva, San Miguel, como parte de los $106 millones que se financiarán de proyectos turísticos por medio de fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El gobierno destinará más de $8 millones para el mejoramiento de la infraestructura del parque, con el que proyectan impulsar el turismo en el oriente del país.