Inversiones Bolívar destinará $15 millones para la construcción de la torre de apartamentos Avitat Unique, el sexto complejo de la serie Avitat que el grupo lanzó para fomentar la vivienda en vertical en el Gran San Salvador.

El edificio se ubicará en la calle El Carmen, final prolongación Juan Pablo II, colonia Escalón, cuya primera piedra de construcción fue colocada este jueves por parte de Diego de Sola, CEO de Grupo de Sola, acompañado de Luis Rodríguez, director ejecutivo de la Oficina de Planificación del Área Metropolitana de San Salvador (Opamss), así como Óscar Cornejo, director general de Inversiones Bolívar y José Velásquez, presidente de la Cámara Salvadoreña de la Industria de la Construcción (Casalco).

De Sola aseguró que el complejo tiene un diseño arquitectónico que se adapta a las exigencias de la vida moderna de familias jóvenes, en apartamentos que irán desde $120,000. “Tratamos de mantener una relación bastante estrecha con nuestra clientela, cómo va evolucionando la tendencia de lo que la gente necesita” para vivir, indicó.

Avitat Unique tendrá un edificio de 85 apartamentos, distribuidos en 15 niveles y dos destinados para parqueos. La torre incorpora la tipología “Indie Duplex”, un diseño que dispone de dos pisos conectados, además de 'penthouse', que son unidades ubicadas en el último nivel de un edificio y usualmente tienen vista privilegiada.

La torre contará con amenidades “únicas” ubicadas en la azotea, tales como pool square, zen zone, jogging track, flexi terrace, e inspire space (coworking), diseñadas para ofrecer un equilibrio perfecto entre la vida moderna, la comodidad y creatividad permitiendo disfrutar de impresionantes vistas hacia la ciudad y el majestuoso volcán de San Salvador. En la azotea se construirá una piscina, así como un área para meditación (zen zone), una pista de correr y un espacio para realizar trabajos al aire libre.

El grupo prevé la entrega de la torre a finales de 2025 o inicios de 2026, en cuya etapa de construcción se generarán más de 500 empleos directos y 1,500 indirectos.

Para mayor información sobre Proyectos AVITAT, visite el sitio web www.proyectosdevida.com/avitat-unique. O también puede comunicarse al 6009-0307 o 7842-4007.

Diego de Sola, CEO de Grupo de Sola, descartó que la industria de la construcción se enfrenta a un burbuja inmobiliaria, sino que hay un
Diego de Sola, CEO de Grupo de Sola, descartó que la industria de la construcción se enfrenta a un burbuja inmobiliaria, sino que hay un "despertar" de la demanda de vivienda en altura. /Francisco Valle


Demanda 'interesante'

Inversiones Bolívar afinan los detalles para lanzar al mercado cuatro proyectos adicionales porque la “demanda está interesante”. “Mucha gente me pregunta si hay burbuja, todo el mundo anda pendiente, yo creo que aquí sí estamos viendo genuinamente un despertar de interés de un segmento amplio de la población y particularmente en el producto multinivel”, sostuvo el portavoz del grupo.

Bolívar es uno de los pesos pesados en la construcción de apartamentos verticales en el Gran Salvador, con la serie Avitat One, Avitat Joy, Avitat Fit, Avitat Link, Avitat Unique y Avitat Lift, así como con Trè Lum, Casa 159, Casas del Árbol, Casa 5.

También tienen Craft y Pasares, que son de uso comercial, mientras que Kinetika es corporativo.

El director de la Opamss reiteró que en los primeros dos meses de gestión al frente de la oficina se liberaron permisos para proyectos que superan los $1,000 millones, entre inversiones habitacionales, hoteles, industriales y comerciales.
Fachada de los apartamentos Avitat Unique.
Fachada de los apartamentos Avitat Unique.

La Opamss ha identificado entre 35 y 40 proyectos en fase de construcción, de los cuales un 80 % corresponde a vivienda en altura. “Estamos sentándonos con los inversionistas para ver cómo vamos creando ya en espacios controlados ciudadanos de 15 minutos”, añadió el titular de la oficina.

Por su parte, el presidente de Casalco se mostró optimista de la dinámica de la industria de la construcción para 2024, con una proyección de inversión privada cercana a los $700 millones, de los cuales un 80 % corresponde al sector habitacional.