General International Telecom (GIT), el operador de Telefónica, anunció que concluyó la compra de IBW El Salvador como parte de un “ambicioso plan” de expansión en Centroamérica.

La operación tiene lugar un mes después de que la Superintendencia de Competencia autorizó en agosto pasado la concentración económica solicitada por Telefónica El Salvador, después de determinar que no afectará la dinámica ni a los consumidores del mercado de telecomunicaciones.

A través de un comunicado, GIT señaló que la adquisición está alineada con su expansión en el mercado salvadoreño. “Nuestras inversiones reflejan nuestra confianza en el potencial de crecimiento del país, y además demuestra nuestra dedicación para ofrecer soluciones innovadoras que mejoren la vida de nuestros usuarios”, indicó Luis Del Cid, CEO de General International Telecom.

El grupo señaló que con la adquisición de IBW El Salvador, de 23 años de trayectoria, ofrecerán un portafolio de soluciones bajo la marca de Movistar Empresas en conectividad y ciberseguridad.

GIT ingresó al mercado salvadoreño en enero de 2022 tras adquirir las operaciones de Telefónica Móviles en El Salvador por $144 millones. El grupo mantuvo la licencia para conservar la marca Movistar y permitió el establecimiento de infraestructura tecnológica para el despliegue de la red 5G Ready y la activación de un bloque de 30 megahercios (MHz).

Telefónica es la segunda operadora, después de Millicom (Tigo), más antigua en El Salvador tras incursionar en el mercado salvadoreño en 1998. Entretanto, IBW es un proveedor de servicios en conectividad, ciberseguridad, infraestructura y entrenamiento.