El presidente de Fundemas, Tomás Regalado, explicó que la semana se centrará en la transición en materia de sostenibilidad y la importancia del liderazgo, así como la exposición de iniciativas que ya se aplican en El Salvador
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Regalado señaló que El Salvador avanza en temas de sostenibilidad, al punto de pasar de ser algo “filantrópico” a ser una “estrategia” para las instituciones y las empresas.
La directora ejecutiva de Fundemas, Haydée de Trigueros, indicó que esperan que las empresas conozcan sobre buenas prácticas y se facilite el trabajo basado en propósitos sostenibles, así como la adaptación al cambio climático.
De Trigueros recordó que a nivel mundial muchas empresas y clientes solicitan la ejecución de estrategias ambientales, así como las relacionadas a la inclusión.
Fundemas celebrará la décima segunda edición de este evento que, en promedio, ha instruido a más de 2,500 asistentes al año. Para este 2024, prevén que ronden las 1,000 personas.
La fundación realizará una cena con expertos locales e internacionales, ejecutará tres días de conferencias magistrales, una feria de estand, un taller especializado para patrocinadores, espacio de networking y visitas a campo de proyectos de empresas como Walmart.
Desafíos
Regalado aseguró que a nivel mundial el desafío principal es integrar la sostenibilidad a las empresas, aplicando iniciativas de inclusión y género, así como el aprendizaje del cambio climático y cómo esto cambia el entorno empresarial“El 100 % de las empresas socias de Fundemas sí aplican la sostenibilidad definitivamente, pero hay más de 5,000 empresas en el país, hay el sector informal que también se está formalizando, también hay una amplia oportunidad para que más empresas sean sostenibles”, añadió Regalado.
Durante el lanzamiento del evento se realizó un panel con voceros de Agrisal, Solaire, DELSUR, BAC, Bancoagrícola, Walmart, IPSA, así como Telus International, que expusieron algunos programas que ejecutan bajo la bandera de equidad de género, programas ambientales y sociales.