El servicio de buses alegres continuará durante las vacaciones de agosto y diariamente saldrán hasta tres sitios turísticos diferentes.

Los buses alegres, a cargo del Instituto Salvadoreño de Turismo (Istu) desde 1984 -y oficializado como un servicio a partir de 1997-, iniciarán sus recorridos durante estas vacaciones a partir del 2 de agosto, cuando visitarán Atecozol, Sonsonate; Agua Fría, Chalatenango, y la Ruta de las Flores, ubicada entre los departamentos de Ahuachapán y Sonsonate.
ANUNCIO


Los precios para este primer día variarán entre los $5 y los $8 por persona.

El sábado 3 de agosto, los buses alegres se dirigirán hacia la Laguna de Apastepeque, San Vicente, y el costo de entrada rondará los $5. El Istu estableció este mismo precio para el parque recreativo Sihuatehuacán, en la ciudad de Santa Ana, mientras que hacia el Cerro Verde cada persona deberá cancelar $7.

El parque recreativo Amapulapa, en San Vicente, el Cerro Verde y la Ruta de las Flores serán los tres destinos para el 4 de agosto, por precios que rondarán entre los $5 y $8.

En la lista se suman los parques recreativos Atecozol en Izalco, Sonsonate, por $5; Ichanmichen, La Paz, por $5; y la Ruta de Las Flores como destinos disponibles para los visitantes que deseen vacacionar el 5 de agosto.

El último día de vacaciones, el martes 6 de agosto, los buses alegres se dirigirán hacia la Laguna de Apastepeque y el Cerro Verde, por $5 y $7 por persona, respectivamente. El Istu también ofrece la opción de un viaje hacia Suchitoto y Apulo, estos dos últimos se incluyen en un mismo recorrido, por $5.

Los buses alegres partirán todos los días de vacaciones a las 6:30 a.m. desde la tercera avenida Sur, entre las calles Rubén Darío y Arce, frente al Mercado Hula Hula.

El instituto informó que el precio del servicio divulgado por la institución incluye el transporte de ida y regreso, y puede incluir cambios.

El Ministerio de Turismo (Mitur) prevé que más de 78,000 turistas internacionales hagan turismo en El Salvador durante esta vacaciones y generen ingresos superiores a $87 millones a la economía local.

A estos se sumarían 2.5 millones de salvadoreños que harán turismo interno en parques o reservas públicas y privadas.