La Cámara Alemana Salvadoreña de Comercio e Industria (AHK El Salvador) realizó el foro "Tecnologías y servicios alemanes para la seguridad civil", para presentar las oportunidades de negocios a empresarios salvadoreños.

Durante el foro, empresarios alemanes dieron a conocer sus propuestas innovadoras y soluciones de negocios en diferentes campos, con el fin de crear alianzas estratégicas con el país.

la actividad representa un acercamiento entre inversionistas de ambos países y que discutieran los beneficios de impulsar la seguridad civil y el desarrolló económico.

El foro también contó con la participación de la presidenta del AHK El Salvador, Karla Klaus, del embajador de Alemania en El Salvador, Peter Woeste, y la representación del gobierno salvadoreño por parte de la ministra de Economía, Maria Luisa Hayem.

Hayem aseguró que la relación con Alemania se ha estrechado "avanzando de manera positiva".

"Hoy, empresas que nosotros hemos invitado a venir a El Salvador están presentes en este foro, lo que indica que todos esos esfuerzos de dar a conocer nuestro país están dando frutos", aseguró Hayem durante su participación.

La ministra explicó que los acercamientos para invitar a los empresarios alemanes se dieron durante un foro realizado en el país europeo en 2024, lo que tuvo como resultado que durante la actividad realizada este jueves, se contara con la presencia de uno de los bancos de desarrollo alemanes "uno de los bancos más grandes de Europa".

Nos esforzamos en atraer más inversión para que se concreten más negocios, porque al final lo que queremos es generar más empleo y mejorar la calidad de vida de nuestra población” Maria Luisa Hayem, ministra de Economía.

La titular de economía aseguró que actualmente se encuentran en negociaciones para concretar la llegada de inversores internacionales de Europa y América, entre ellos "na empresa de autopartes alemana".

El gobierno salvadoreño pretende garantizar que los inversionistas "puedan contar con todos los servicios y todos los acompañamientos y que todas las empresas que nos visiten, puedan hacer esos negocios una realidad y eso redunde en la creación de más y mejores empleos", aseguró la ministra Hayem.