El programa se anunció en el marco de la Semana Global de Emprendimiento (GEW), organizada por Fusades en colaboración con la sede diplomática y el Centro Internacional para la Empresa Privada (CIPE).
ANUNCIO
Dicho programa está diseñado para empoderar a mujeres emprendedoras a que consoliden sus negocios a través de herramientas digitales y estrategias de mercadeo. La Embajada de EE. UU. indicó que entre noviembre y diciembre de 2024 se seleccionarán a las beneficiarias, quienes recibirán las capacitaciones intensivas en el primer trimestre de 2025.
Las capacitaciones incluirán talleres de liderazgo, asistencia personalizada para el uso de herramientas digitales y elaboración de planes de mercadeo digital.
“Esto permitirá a las participantes estructurar nuevos modelos de negocio enfocados en redes sociales y plataformas digitales, lo que fortalecerá su presencia en el mercado, aumentará sus ventas y posicionará sus marcas”, señaló la sede diplomática.
En el marco de la GEW, el gobierno estadounidense apoyó con la participación de la agregada cultura de la Embajada de EE. UU., Jessica Patrón, quien reiteró el compromiso de Washington de apoyar iniciativas que fomenten el crecimiento económico y la equidad de género.
Un estudio del Observatorio MYPE reveló que las mujeres constituyen el 60 % de las microempresas salvadoreñas, pero se enfrentan a barreras en acceso a financiamiento y sobrecargas familiares.
Según esta investigación, un 57.1 % de las microempresas considera que es difícil acceder a un crédito, mientras que un 75 % tiene un nivel educativo de noveno grado o menos. Un 35.3 % señala que, además de las responsabilidades empresariales, están al frente de las familias.