“Llegan marcas emblemáticas salvadoreñas, como Petit y California. En el caso de Florida (EE. UU.), el néctar Petit es uno de los líderes del mercado. Son sabores que tienen la esencia salvadoreña y que son apreciados y reconocidos en más de 30 países alrededor del mundo”, dijo de Frade, luego de anunciar que invertirán casi $100 millones en El Salvador.
ANUNCIO
La marca salvadoreña Petit fue adquirida en el año 2001 por la empresa Livsmart Brands, unidad de cbc, y desde entonces tuvo una expansión por América Latina.
La planta de cbc, Livsmart, ubicada en Sonsonante, es la más grande del guatemalteco Grupo Mariposa, fundado en 1885 como un fabricante de bebidas artesanales. Actualmente es el embotellador oficial de Pepsi, con un portafolio que también incluye las marcas de Petit, California, Gatorade, Pepsi, AMP, Lipton y Aqua.
Livsmart tiene 16 líneas de producción de bebidas en presentaciones de plástico PET (botellas transparentes), lata y tetrapack (cajas). Próximamente, la empresa anunciará la inversión en una nueva línea para el llenado de bebidas en latas, que será la “más moderna que hay en Centroamérica”, indicó de Frade.
Con esta línea de lata se sustituirán las importaciones de Pepsi y Salutaris, así como del portafolio de Beliv. La empresa aumentará gradualmente su capacidad de producción para iniciar en 2025 a exportar desde la nueva planta.