El bitcóin superó el miércoles la barrera de los 90.000 dólares por primera vez en su historia, en un momento en el que el sector se prepara para una legislación más flexible y políticas económicas favorables bajo la administración Trump.

La mayor criptomoneda por capitalización superó este umbral hacia las 8:30 am, llegando incluso a 92,451.52 dólares a eso de las 11 am,.
ANUNCIO


El lunes, el bitcóin creció hasta rozar los 85.000 dólares, tras superar el domingo el umbral de los 80.000 dólares. En los últimos siete días, el alza es de más de un 32%

Las criptomonedas siguen disparándose tras la elección a la Casa Blanca del republicano Donald Trump, que ha prometido desregular este sector, a contracorriente de la política más restrictiva del actual presidente Joe Biden.

En una nota compartida el lunes, los analistas de Bernstein instaron a los inversores a aumentar su exposición al mercado de criptomonedas. Los analistas también establecieron un objetivo de precio de Bitcoin a largo plazo de 200.000 dólares para 2025, viendo la tendencia actual como favorable para los próximos 12 meses. La promesa de campaña de Trump de reemplazar al presidente de la SEC, Gary Gensler, con un nombramiento a favor de las criptomonedas apoya aún más esta perspectiva alcista.