Los técnicos de la Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM) realizaron una inspección en un lote de 3,000 cilindros de gas licuado de petróleo (GLP) previo a su ingreso al mercado salvadoreño.

Las inspecciones tuvieron lugar en la planta de San Juan Opico de Tropigas, donde los técnicos verificaron que los cilindros de 25 libras cumplieran con las especificaciones de peso y envasado.
ANUNCIO


A través de un comunicado, la Dirección de Energía señaló que en una muestra de 100 cilindros se revisó que el envase, el peso de la tara y que la lámina no presente ninguna abolladura. Un lote de 10 unidades se separó para realizar pruebas de laboratorio y certificar la capacidad volumétrica y la precisión.

“Al finalizar el análisis, los inspectores concluyeron que, los cilindros resultaron con valores de taras aceptables y que los envases analizados cuentan con los parámetros indicados para entrar en circulación al mercado nacional”, sostuvo en el comunicado.

De igual manera, los técnicos verificaron el porcentaje de gas en cinco tanques de almacenamiento de la compañía, cuyos resultados se mantuvieron dentro de la norma de temperatura y las condiciones.

En lo que va de 2024, la institución ha realizado 4,174 inspecciones relacionadas con el gas licuado de petróleo, en donde 3,053 de estos casos fueron relacionados a cilindros de uso doméstico.

Con base en las verificaciones, se detectaron 23 casos de venta a sobreprecio de cilindros de uso doméstico, así como 62 casos de uso de peso inexacto de envasados en cilindros portátiles.