A través de redes sociales, la institución aseguró que una tienda en la colonia Quezaltepeque, de dicha jurisdicción, incumplió lo establecido a partir del 1 de octubre. Los inspectores procedieron a recolectar información para continuar con el caso.
ANUNCIO
Según la Dirección, luego del análisis se aplicará la sanción correspondiente a la tienda.
Descubrimos que en Tienda Carolina ubicada en Colonia Quezaltepeque, NO cumple con los precios establecidos para la comercialización del Gas Licuado del Petróleo.
— Dirección de Energía, Hidrocarburos y Minas (@DGEHMSV) October 9, 2024
Nuestros inspectores recolectaron la información necesaria para continuar con el caso y aplicar las sanciones... pic.twitter.com/exPHtx8xWT
Para este mes, la DGEHM confirmó una reducción de un 5.2 % de precio en los tambos de 35, 25, 20 y 10 libras que se comercializan a nivel doméstico en El Salvador.
Los precios de referencia establecidos para el consumidor final será de $15.37 en el caso de la presentación más grande, de $11.04 para el tambo de 25 libras, de $8.90 para el de 20 libras y de $4.58 para el de 10 libras.
Los salvadoreños que poseen el subsidio focalizado también tendrán un descuento de $8.04 aplicable en todas las presentaciones.
En septiembre, el director de la DGEHM, Daniel Álvarez, aseguró que de enero a agosto se realizaron 4,174 inspecciones relacionadas con el gas licuado, de estas 3,053 casos estuvieron relacionados con los cilindros de uso doméstico.
Álvarez dijo en ese momento que se detectaron 23 casos por ventas de sobreprecio de cilindros, así como 62 casos en donde el peso de comercialización de los tambos era inexacto.