La Defensoría del Consumidor anunció el jueves la activación de un procedimiento legal en contra de la empresa Seguridad Activa S.A. de C.V. por posibles cobros indebidos a una residencial.
A través de un comunicado, la institución aseguró que el procedimiento se activó de oficio con el fin de proteger ante un alza no justificada de forma legal en el precio de los servicios de seguridad, mantenimiento de jardines y parques.
“La Defensoría del Consumidor advierte que, realizar cobros que no tienen sustento legal ni contractual y, de forma unilateral o arbitraria, es una práctica abusiva en perjuicio de los consumidores”, indicó la institución en el documento.
Sanción
Según la Defensoría, las sanciones con este tipo de casos pueden conllevar multas de hasta 500 salarios mínimos mensuales.El gobierno dijo que el 16 de julio pidió a la empresa un informe detallado con el desglose del incremento de los servicios que presta a las residenciales, así como la fecha en el que el incremento se hará efectivo y las comunidades a las que se aplicará.
La Defensoría dio 10 días para suplir la información solicitada a partir de este jueves.
De no cumplir con la medida, será considerado como una falta muy grave, según el artículo 44 de la Ley de Protección al Consumidor.
La Defensoría instó a la población a denunciar infracciones y pedir asesorías relacionadas a través del centro de llamadas 910 o al número de WhatsApp 7844-1482.