Un centenar de micro y pequeñas empresas se formaron en anu00e1lisis de mercado y toma de decisiones inteligentes, informu00f3 la Comisiu00f3n Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype).nnLa instituciu00f3n indicu00f3 que la clausura del diplomado se realizu00f3 este jueves con el acompu00f1amiento del Fondo Especial proveniente de la privatizaciu00f3n de ANTEL (FANTEL).nnLas personas empresarias ahora cuentan con herramientas concretas para entender a su pu00fablico objetivo, optimizar sus decisiones de negocio y generar valor en mercados cada vez mu00e1s competitivos, indicu00f3 Conamype.nnLos empresarios recibieron formaciu00f3n relacionada con la importancia y la aplicaciu00f3n de pru00e1cticas en el mercado, asu00ed como metodologu00edas de investigaciu00f3n, estudio de producto, marca, precio, empaque, publicidad, distribuciu00f3n y consumo.nnLas mypes fueron capacitadas en herramientas digitales y tradicionales para la recolecciu00f3n y procesamiento de informaciu00f3n. Ademu00e1s, se formaron en comportamiento y procesos de compra del consumidor.nnSegún Conamype, los empresarios participaron de forma virtual en el diplomado y pertenecu00eda a los sectores de comercio, artesanu00edas, tecnologu00edas, indumentaria, alimentos y bebidas.nnLos participantes tambiu00e9n son parte de los sectores de calzado, agroindustria, turismo y servicios.
