La Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype) entregó $236,247 este martes a más de un centenar de emprendimientos liderados por mujeres.



La Conamype informó que la entrega se ejecutó en coordinación con la Unión Europea (UE), la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (Isdemu), y la Agencia de El Salvador para la Cooperación Internacional (Esco).

El gobierno dijo que el capital semilla se otorga como parte del proyecto “Empoderamiento económico de mujeres en municipios priorizados de El Salvador”.



El objetivo del programa es beneficiar a las emprendedoras con el apoyo económico para fomentar la autonomía económica para que pongan en marcha sus ideas de negocio o fortalezcan los que ya están establecidos.

El embajador de la UE, François Roudié, aseguró durante la entrega que con la entrega también se potenciará el crecimiento de los negocios.

Por su parte, el presidente de Conamype, Paul Steiner, recordó que un 68 % de las empresas en el país son lideradas por mujeres.

“Los conocimientos que aprendieron son la base de sus negocios y las posicionan como protagonistas del desarrollo económico del país”, añadió Steiner.

Conamype señaló que las emprendedoras fueron formadas a través de talleres y asesorías para proyectos de incubación.

El gobierno aseguró que este tipo de capital semilla fortalecerá sectores como el de alimentos y bebidas, textil y confección, avicultura, servicios, turismo, calzados y artesanías.