Este nuevo descenso indica que los precios de los combustibles volverán al rango de los $3, precio que no pagaban los salvadoreños des enero y febrero.
ANUNCIO
De esta manera, los precios para esta semana indican que la gasolina superior se reducirá $0.28 en la zona central y su precio de referencia será de $3.79; la misma cantidad descenderá en la zona occidental, pero la gasolina tendrá un precio de $3.80. En oriente descenderá $0.27 y el costo será $3.84.
La gasolina regular descenderá $0.19 en la zona central y el precio será de $3.75; en occidente el precio será igual, pero el descenso será de $0.20. Mientras que en oriente, el descenso también será de $0.20 y el precio será de $3.79.
Por otro lado, el diésel tendrá una baja menor de $0.08 en la zona central y occidental, teniendo un precio de $3.45 en la zona central y de $3.46 en el occidente. En oriente, el diésel bajará $0.09 y el precio será de $3.49.
Estos precios estarán disponibles a partir del martes 17 de septiembre y se mantendrán hasta el 30 del mismo mes.
Esta es la cuarta baja consecutiva del precio de los combustibles, pero en el caso de las gasolinas no se comercializaba a $3 desde la primera quincena de febrero en el caso de la regular y de la última quincena de enero, en el caso de la gasolina superior.
¿Por qué bajó el precio?
Según la Dirección, al menos cuatro factores internacionales inciden en la baja del precio de los combustibles, entre estas, que hubo un incremento en las reservas del petróleo, gasolina y diésel reportada por la Agencia Internacional de Energía.Seguido que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) disminuyó su proyección de demandan mundial de petróleo y que junto a sus aliados "pospusieron el aumento de producción de octubre y noviembre de 2024".
También indican que la disminución en la demanda y refinación de petróleo en China llevó a una baja en la tendencia de los precios del hidrocarburos.